La experiencia musical con Implante Coclear

En la categoría de Tecnología y medicina vamos a compartir aquellas noticias, reportajes  que nos parecen relevantes, que nos llaman la atención.

Charles Limb: Building the musical muscle | Video on TED.com.

Una cosa que vemos hacer a niños de dos años y pico, como Leo, es canturrear, y él no lo hace. Esta conferencia de Charles Limb analiza las dificultades para disfrutar de la música con los implantes cocleares. Por una parte, para un implantado es difícil distinguir las voces de los instrumentos y una trompeta suena similar a un violín o una flauta.  Por otra parte, al parecer los implantes tienden a recolocar algunos tonos, lo que desfigura las melodías  (su belleza) y transforma las armonías en ruido.

Lo que nos recuerda el conferenciante es que el implante logra con gran éxito  una audición funcional, volcada hacia la comunicación. Esa audición permite el desarrollo del lenguaje oral en los niños y, con él, el de la inteligencia. Los laboratorios están trabajando en mejorar la estructura fina de la audición con los implantes. El ritmo y el baile le encantan a Leo. ¿Podrá nuestro hijo acceder algún día a toda la belleza de la música?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnología y medicina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s